Asociación Mexicana de Cirugía del Aparato Digestivo, A.C.

Objetivos AMCAD

Lema: “Hacia la excelencia de la cirugía del aparato digestivo mediante una práctica científica”.

La Asociación Mexicana de Cirugía del Aparato Digestivo (AMCAD) es una corporación científica constituida en asociación civil e integrada por médicos especialistas y cirujanos generales dedicados a la investigación, estudio, fomento y perfeccionamiento en cirugía del aparato digestivo en todas sus ramas, así como al desarrollo educativo de esta disciplina. La asociación es sin fines lucrativos.

Objeto social

  • La investigación científica o tecnológica, el estudio, fomento y perfeccionamiento de la cirugía del aparato digestivo en todas sus ramas y en las que con ella se relacione, con el fin de desarrollar y perfeccionar mejoras y avanzadas técnicas para la cirugía del aparato digestivo. Así como el desarrollo educativo de esta disciplina. 
  • La organización de cursos, seminarios y toda clase de eventos que tengan como finalidad la investigación, estudio fomento y perfeccionamiento de la cirugía del aparato digestivo.
  • Recibir todo tipo de donativos, ya sea que provengan de fuentes nacionales o internacionales para el cumplimiento del objeto social, los donativos y sus rendimientos deberán destinarse única y exclusivamente a los fines propios del objeto social y formar parte de otras asociaciones de objeto similar.